Noticias

COMUNICADO DE PRENSA: CENSO REVELA CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD LATINA EN GEORGIA

11 de agosto de 2021

GALEO

Erik Medina

Departamento de Comunicaciones

678.691.1086

emedina@galeo.org

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CENSO REVELA CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD LATINA EN GEORGIA

ATLANTA, GA – La Oficina del Censo de EE. UU. publicó nuevos datos de población que muestran el crecimiento multirracial de los Estados Unidos. En Georgia, hubo un crecimiento del 10.57% en la población total en comparación con el último censo publicado. Además, la comunidad hispana en Georgia creció un 31.6% y representó el 26.3% del crecimiento de Georgia.

Además, la Oficina del Censo reveló el archivo de redistribución de distritos con información importante sobre condados, ciudades, pueblos y vecindarios y su poblaciones con sus datos demográficos. Los legisladores utilizarán esta información para volver a dibujar mapas del distrito basados ​​en los datos publicados.

Jerry González, CEO de GALEO, emitió la siguiente declaración:

“La publicación de datos del censo de hoy demuestra el crecimiento continuo y la fuerza de la comunidad Latinx en Georgia. El censo se trata de poder y dinero. A medida que los responsables de la formulación de políticas comienzan a trazar límites para los mapas de distritos, se deben tener en cuenta los intereses de las comunidades y trazar los distritos para garantizar que las comunidades responsables del crecimiento obtengan su parte justa de poder y recursos. Ya que la Legislatura de Georgia se reunirá pronto, esperamos que respeten el cambio multirracial en nuestro estado y se aseguren de que se dibujen los mapas apropiados para brindar una democracia más representativa.

GALEO es una organización sin fines de lucro en Atlanta, Georgia, fundada en 2003. GALEO se esfuerza por crear un mejor Georgia donde la comunidad latina se involucre cívicamente. Las contribuciones de GALEO están enfocadas en aumentar la participación cívica de la comunidad latina y desarrollar líderes latines en todo Georgia.

www.galeo.org – 888.54GALEO